Fuegos artificiales
Fuegos artificiales AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

Fuset, que ha presentado este viernes la programación de la Gran Nit de la Fira de València, ha celebrado la posibilidad de que les Corts Valencianes se sume a la reivindicación del Ayuntamiento de València de la rebaja del IVA cultural para los espectáculos pirotécnicos "como ya lo tiene el cine, los espectáculos y otras disciplinas artísticas".

Compromís presentó el jueves en Corts una propuesta para que el Consell inste al Gobierno de España a iniciar los trabajos y estudios necesarios para aplicar un tipo de IVA reducido equivalente al denominado IVA cultural, para la contratación de espectáculos pirotécnicos, "dado su carácter cultural".

El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento acordó solicitar al Gobierno central que inicie los trabajos para aplicar un tipo de IVA reducido, equivalente al denominado 'IVA Cultural', para la contratación de espectáculos pirotécnicos, del 21% al 4%.

A través de una declaración institucional, la corporación acordó impulsar el reconocimiento artístico a los espectáculos pirotécnicos por su innegable valor cultural y la creatividad que los profesionales de la pirotecnia emplean para su diseño y ejecución, a dos semanas de las Fallas de València.

La petición de un IVA reducido "por el innegable carácter cultural de los espectáculos pirotécnicos" se complementaba con el acuerdo de dar cuenta a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) de esta solicitud, así como a todos los grupos parlamentarios de Les Corts y del Congreso para que puedan sumarse a esta iniciativa.

Consulta aquí más noticias de Valencia.