La mitad de los radares en Sevilla están sin señalizar

  • Estos dispositivos, de la DGT, permiten multar a los infractores.
  • Hay siete en la A-92 y seis en la SE-30.
  • Los dos radares más devorapuntos están en la A-92 (km 83,8) y en la SE-30 (km 10).
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Radar
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R. B.
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Al ver la señal que indica la presencia de un radar, quien conduce suele dar tregua al acelerador.

Pero, mucho ojo, porque en Sevilla hay tantos radares de la Dirección General de Tráfico señalizados (14) como ocultos (13), según la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Cuatro de los que no se ven están en la A-4 (autovía de Madrid); otros 3, en la A-92 (autovía de Málaga);cuatro, en la AP-4 (autovía de Cádiz); uno, en la N-433 (carretera de Aracena) y otro, en la SE-3205 (carretera de Isla Menor).

AEA afirma que estos dispositivos para sancionar los excesos de velocidad existen porque sus socios han sido multados en esos tramos en el primer trimestre de 2008.

Los 14 radares restantes que la DGT marca mediante señales verticales y luminosas son tres, en la A-4;uno, en la A-49; cuatro, en la A-92 y seis, en la SE-30.

Curiosamente, los dos más devorapuntos de toda Andalucía están en el km 83,8 de la A-92, dirección Sevilla (la velocidad máxima es 100) y en el km 10 de la SE-30, sentido Cádiz (60).

El responsable de la asesoría jurídica de AEA, Salvador Córdoba, dice que la legislación de protección de datos obliga a la DGT a colocar señales de que hay cámaras de fotos si se pasa uno el límite.

La propia DGT afirma que no hay una obligación legal de señalizar los radares, pero sí un compromiso de señalizarlos desde 2005 para demostrar que no hay afán recaudatorio.

Así, advierte de que los radares que no se anuncian son los móviles.

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