"Tengo fe en la reactivación económica"

  • Ve con optimismo moderado las perspectivas en la actual recesión para la provincia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Alma mater de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, este constructor ve con optimismo moderado las perspectivas en la actual recesión para la provincia. ¿Cómo ve la crisis en la óptica empresarial alicantina?
Con dificultades, pero no me ha sorprendido, porque hemos vivido una larga etapa expansiva. Ha habido una especulación sin freno, y es hasta conveniente que se atenúe.

¿Cómo afrontarla, las empresas familiares de aquí?

Están en mejores condiciones que nunca para superar estos problemas, porque los cambios de modernización que se han dado son espectaculares.

¿Qué grupo o sector en Alicante está más avanzado?

Hay dos o tres que destacan: construcción, hotelero, restauración, y otros industriales.

¿Y la respuesta de la banca?

Cuando han tenido medios internacionales han podido financiar a las empresas, pero ahora lo tienen muy difícil, no consigue colocar ciertos productos en el exterior.

¿Tenemos mano de obra cualificada en todos los sectores?

En la hostelería, la restauración o el calzado... en Ibi por ejemplo, sí. Pero en la construcción, no tiene sentido que hayamos perdido calidad. Antes, un albañil era un artesano, que hacía desde un tabique a una escalera, colocar marcos o pavimento. Ahora, cada cosa es una especialidad diferente y cuesta mucho la coordinación de las obras.

¿Por qué no baja el paro?

Lo más triste es que vamos a aumentar al 10%, según las estimaciones de la CEOE. Tengo fe en que aquí llegará la reactivación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento