Tras 24 años de mandato del Partido Popular en la Diputación de León, el actual alcalde socialista de Camponaraya sucederá en el cargo a Juan Martínez Majo, que ha encabezado la Institución provincial durante la última legislatura.

Así, ha agradecido a su formación "la confianza" para presidir la Diputación de León y ha resaltado "el compromiso de estabilidad" que ha aportado el acuerdo de gobernabilidad con Unión del Pueblo Leonés.

Además, ha reconocido que "es un honor y una responsabilidad" presidir la institución provincial y ha destacado "la importancia capital" que supone presidir los más de 1.200 pueblos de la provincia de León.

Morán ha reconocido que desea "una provincia atractiva" en la que "nadie quiera marcharse y muchos quieran venir", donde ha tenido un guiño con el anterior presidente y su corporación al confirmar que "no se empieza de cero, hay mucho hecho".

En este sentido, ha reclamado una oposición que aporte "apoyo" y, al mismo tiempo, sea "leal, recta y honesta" con un equipo de Gobierno formado por "un grupo sólido" y que tiene claro que debe mostrar "máxima dedicación" a la institución provincial"

Asimismo, ha incidido en la necesidad "de revitalizar" la provincia, aunque ha asegurado que "no será sencillo" ver los cambios que necesita la provincia "a corto plazo" y que espera un trabajo "apasionante por el beneficio de la provincia de León".

Emocionado, Eduardo Morán ha agradecido el apoyo de sus familiares en todo este tiempo y ha reclamado que "es preciso dignificar la política" y ha confiado contar "con el concurso de todas las formaciones y trabajadores" en esta etapa que se abre.

Consulta aquí más noticias de León.