Una niña de 3 años, en estado crítico tras ingerir éxtasis que, según sus padres, encontró en un parque infantil en Ibiza

  • Se habría tomado una pastilla que encontró en el suelo.
La entrada al servicio de Urgencias de Son Espases.
La entrada al servicio de Urgencias de Son Espases.
EUROPA PRESS - Archivo
Una niña de apenas tres años ingresó anoche en el hospital mallorquín de Son Espases. La trasladaron en estado grave, en helicóptero, desde Ibiza. Allí pasaba la familia, de nacionalidad rusa, las vacaciones. La Guardia Civil investiga qué pasó exactamente. Los padres aseguran que estaban en un parque cuando la pequeña se llevó a la boca un objeto naranja que encontró en el suelo. Era éxtasis, una droga dura que puede provocar hasta la muerte en un cuerpo tan pequeño. No es la primera vez que ocurre algo así. En septiembre del 2017 un niño de dos años ingresó en un hospital sevillano intoxicado con cocaína. Unos días antes, en Valencia, un bebé de solo un mes sufrió daños cerebrales por culpa de esa misma sustancia. En ambos casos los padres fueron detenidos.

Una niña de nacionalidad rusa de tres años se encuentra en estado crítico tras ingerir una pastilla de éxtasis, que según sus padres, la pequeña tragó tras encontrarla en un parque infantil de Ibiza, ha informado este viernes la Guardia Civil.

La criatura ingresó este jueves por la tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses de Ibiza en estado crítico a causa de los efectos del estupefaciente.

Los padres han declarado ante la Guardia Civil que mientras estaban por la mañana del jueves en un parque infantil del municipio ibicenco de Santa Eulària, la menor se tomó una pastilla que se encontró en el suelo. Según la Guardia Civil han explicado que cuando la madre se dio cuenta, la pequeña ya había ingerido la pastilla.

Posteriormente, la menor fue ingresaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Can Misses por consumo de MDMA. Debido al estado de gravedad, la niña fue trasladada en helicóptero a la UCI pediátrica del Hospital Son Espases, en Mallorca, donde permanece ingresada en estado crítico aunque evoluciona favorablemente, han informado fuentes sanitarias

Mostrar comentarios

Códigos Descuento