El secretario de Organización de Cs, Fran Hervías, en una foto de archivo
El secretario de Organización de Cs, Fran Hervías, en una foto de archivo CS - Archivo

En cambio, defendió en rueda de prensa que el de Canarias se trata de "un caso concreto" y consideró que Cs "sigue fuerte" como partido, lo que cree que se verá en los próximos meses.

La gestora durará, de acuerdo a los estatutos de Cs, un máximo de 6 meses, aunque Hervías no quiso precisar más fechas: "Iremos viendo cómo va evolucionando el partido y en un máximo de 6 meses nombraremos la nueva estructura".

"Es evidente que la situación de transfuguismo ha originado una serie de contingencias internas, especialmente en la isla de Tenerife, y por ello hemos considerado idóneo y positivo crear esta gestora para que pueda llevar el partido lo siguientes meses", remarcó.

PACTOS "EN CONTRA DE LOS VALORES DE Cs"

Hervías incidió en que en Tenerife se han cerrado "pactos en contra de lo marcado por el partido" y "en contra de los valores y principios que marca Cs".

"Es una situación compleja, pero se trata de un caso concreto y Cs sigue fuerte. Vamos a seguir avanzando y trabajar con esa gestora al frente para resolver esas contingencias", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.