La diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Baleares, Antònia Jover, en una reunión en el Congreso
La diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Baleares, Antònia Jover, en una reunión en el Congreso UNIDAS PODEMOS

Más concretamente, Jover ha preguntado si el Ministerio de Defensa estaría "dispuesto" a entablar una negociación con el Govern y el Ayuntamiento de Palma para que se mantenga la titularidad pública de los terrenos.

Asimismo, ha preguntado cuáles son las bases legales por las que salen a subasta los terrenos, "no existiendo urgencia acreditada y estando el Gobierno en funciones, en virtud de la Ley 50/1997".

También ha preguntado si el Gobierno cree que se está especulando con esta alienación o existen presiones para esta venta y si éste es partidario de la preservación de la propiedad pública y ha legislado suficiente para su conservación.

"¿No considera la ministra que sería más beneficioso para la población la construcción de viviendas destinadas a alquiler social y que los terrenos continúen siendo de propiedad pública?", ha formulado también.

Según han recordado desde Podemos, la formación morada establece el cuartel de Son Busquets, que saldrá a subasta por 45,8 millones de euros por parte del Ministerio de Defensa, "tiene que ser cedido o tiene que haber un convenio con el Govern para poder llevar a cabo Viviendas de Protección Oficial (VPO)".

"Podemos, además, considera que la decisión del Ministerio de subastar el solar puede poner en peligro el plan establecido por parte de Cort con objeto de crear 830 viviendas de protección oficial. Desde la formación lucharemos para que la mayoría sean de carácter público", han concluido.