Company:"Son Busquets es otra demostración de la incapacidad de Armengol de respuesta a los problemas de vivienda"

  • PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)
El líder del PP en Baleares, Biel Company, en rueda de prensa
El líder del PP en Baleares, Biel Company, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
El líder del PP en Baleares, Biel Company, en rueda de prensa

El líder del PP en Baleares, Biel Company, ha considerado este jueves en rueda de prensa que la subasta del cuartel de artillería de Son Busquets es "otra demostración de la incapacidad" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "dar respuesta a los problemas de la vivienda de los ciudadanos de Baleares".

"Habría que preguntarle si conocía que Son Busquets saldría a subasta. Si lo sabía, ¿por qué ha esperado, lo ha escondido por rédito electoral?. En septiembre se reunió con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y dijo que reactivarían el proyecto de construcción de las 831 viviendas. ¿Cuantas veces más se reunió con el Ministerio?", se ha cuestionado Company.

En este sentido, le ha preguntado a la presidenta si el Govern "está dispuesto a ir a la subasta" y, en caso de no ser así, "qué tiene pensado hacer". El 'popular' ha considerado que sino "volverá a ser uno de los grandes fiascos" con Madrid como, por ejemplo, "el convenio de carreteras, el ferroviario y el Régimen Especial para Baleares (REB)".

"Estamos ante la gota que hará colmar el vaso, Armengol es la peor negociadora que ha habido nunca con Madrid. Acota tanto la cabeza que quizá no será capaz de levantarla otra vez", ha insistido Company.

EL PP PRESENTARÁ UNA PNL PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DE LA VIVIENDA

Asimismo, ha tildado de "esperpéntico" que Armengol y el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, "hayan anunciado que necesitan seis meses para poner en marcha un plan de choque para abordar la problemática de la vivienda".

Por ello, Company ha anunciado que desde el PP presentarán este viernes una Proposición No de Ley (PNL) con medidas "de aplicación inmediata" para hacer frente al problema. La solución, a su juicio, pasa por poner más vivienda en el mercado.

Más concretamente, la iniciativa parlamentaria contemplará que se agilicen los trámites para las licencias de obras en suelo urbano, con un máximo de tres meses, y una "hipoteca de compra fácil" que incluya un aval del Govern. En este sentido, Company ha abogado por que los usuarios puedan adquirir o alquilar la vivienda por un precio no superior a 500 euros.

Asimismo, también han propuesto bajar el impuesto de transmisiones patrimoniales al 4 por ciento y 2 por ciento, la eliminación de actos jurídicos documentales y, por otro lado, la promoción de ventajas fiscales para los propietarios con viviendas que quieran ponerlas en alquiler.

"El Govern tiene que posibilitar que haya más viviendas en el mercado. La izquierda piensa que todo tiene que ser social pero sale más caro y es más lento, por lo que hay que poner a disposición todos los mecanismos para que se construyan más vivienda y con precios tasados", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento