Fernando Rivarés, concejal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Fernando Rivarés, concejal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA - Archivo

Rivarés ha apuntado que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) "ya dio la razón" en febrero a las tesis del anterior equipo de gobierno municipal, del que él formaba parte. "No hay ninguna justificación para un proyecto como Torre Village en la ciudad de España con más metro cuadrado por habitante de centro comercial en la periferia, que es Zaragoza", ha sentenciado.

A su entender, un proyecto de estas características supondrá "nefastas consecuencias" para la ciudad, tanto "ambientales, de movilidad, energéticas, climáticas y, por supuesto, muy negativas para el comercio de los barrios" y por eso "no va a ser con nuestro voto".

El portavoz de Podemos-Equo ha calificado de actitud del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y de su equipo de gobierno PP-Ciudadanos, "con el apoyo del PSOE", de "servil" para "favorecer a los especuladores y a los amos de las cosas".

Según ha dicho, "son años de prácticas ilegales que saben perfectamente que lo son", tanto PP, PSOE, como Ciudadanos, y, en este caso, el cuyo único modo de dar "legalidad" a la situación es "modificando el PGOU a la carta, es decir, al interés de los especuladores, al dictado de los señoritos de la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.