Podemos-Equo votará no a la modificación del PGOU para Torre Village y plantea acudir a los tribunales

  • El portavoz del grupo de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha anunciado que votarán no si se plantea modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que se pueda instalar el 'outlet' de Torre Village en los suelos de la antigua fábrica de Pikolín y, "si es necesario, vamos a volver a recurrir a los tribunales".
Fernando Rivarés, concejal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Fernando Rivarés, concejal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza.
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA - Archivo
Fernando Rivarés, concejal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Rivarés ha apuntado que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) "ya dio la razón" en febrero a las tesis del anterior equipo de gobierno municipal, del que él formaba parte. "No hay ninguna justificación para un proyecto como Torre Village en la ciudad de España con más metro cuadrado por habitante de centro comercial en la periferia, que es Zaragoza", ha sentenciado.

A su entender, un proyecto de estas características supondrá "nefastas consecuencias" para la ciudad, tanto "ambientales, de movilidad, energéticas, climáticas y, por supuesto, muy negativas para el comercio de los barrios" y por eso "no va a ser con nuestro voto".

El portavoz de Podemos-Equo ha calificado de actitud del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y de su equipo de gobierno PP-Ciudadanos, "con el apoyo del PSOE", de "servil" para "favorecer a los especuladores y a los amos de las cosas".

Según ha dicho, "son años de prácticas ilegales que saben perfectamente que lo son", tanto PP, PSOE, como Ciudadanos, y, en este caso, el cuyo único modo de dar "legalidad" a la situación es "modificando el PGOU a la carta, es decir, al interés de los especuladores, al dictado de los señoritos de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento