En declaraciones a Europa Press, José Antonio Nieto ha explicado que ya ha contactado con su abogada para que "retire la petición, que siempre fue una petición y no una exigencia, del cese del toque nocturno de las campanas".

Nieto ha afirmado que "en ningún caso" solicitaron que se realizara una consulta popular al respecto, al agregar que "la consulta es cosa del Ayuntamiento".

Ha sostenido que "no se habían recibido demasiadas quejas" de los usuarios de su alojamiento rural, pero ellos residen en el edificio, son "afectados y por eso se llevó a cabo esa petición o sugerencia al problema, pero todo lo demás que se ha montado es cosa del Ayuntamiento", ha insistido.

"Beceite es un pueblo muy pequeño, no creo que estemos para consultas y la mayoría del pueblo estaba a favor del toque nocturno y la otra mayoría era indiferente", ha observado, al alegar que se ha demostrado que "mayoritariamente para los vecinos es muy importante que las campanas suenen en la madrugada", por lo que "nosotros también queremos que sigan sonando".

La polémica sobre el toque de las campanas surgió, al parecer, tras las quejas de algunos turistas y la petición del propietario de este establecimiento. Las campanas repican entre las 23.00 y las 8.00 horas en este municipio de la Comarca del Matarraña y, ante esta situación, el Consejo de Ministros autorizó al consistorio a que se celebrara una consulta popular sobre el cese o no de este toque de campanas.

Consulta aquí más noticias de Teruel.