Los consejeros solicitan su comparecencia en las Cortes para explicar su Plan de Gobierno en septiembre

  • Los diez nuevos consejeros de la Junta de Castilla y León han informado en el primer Consejo de Gobierno celebrado este jueves de la solicitud de su comparecencia en las Cortes para explicar el Plan de Gobierno de cada una de las áreas, unas intervenciones que se producirán previsiblemente en septiembre.
El portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
El portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
El portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

Así lo ha anunciado el portavoz y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien ha comparecido ante los medios tras la celebración de este primer Consejo de Gobierno en el que ha citado la solicitud de comparecencias como primer acuerdo.

El objetivo es, según Igea, "empezar el curso explicando el Plan de Gobierno de cada área", algo que se llevará a cabo en septiembre, ya que, como ha explicado, por una cuestión de tiempos y conformación del Gobierno no es posible que éstas se lleven a cabo antes de que concluya julio.

No obstante, Igea ha destacado que el Gobierno trabajará en agosto con un Consejo el día 1 y otro en la semana del 19, por lo que las reuniones se paralizarán durante dos semanas.

Además, el portavoz de la Junta ha detallado que el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, ha fijado el 1 de agosto como fecha límite para que cada una de las diez áreas de gobierno tenga cerrado su organigrama.

Por último, Francisco Igea ha señalado que la primera reunión del Consejo de Gobierno se ha producido en el marco de un "ambiente excelente" del que se ha desprendido "mucha ilusión" para avanzar en un "camino nuevo". "Se han visto muchas ganas de empezar a trabajar desde el primer día en un ambiente estupendo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento