Fútbol en televisión
Un partido de fútbol en un sistema de televisión 'home cinema'. Futbol TV

La plataforma de streaming DAZN incorporará la programación de los canales Eurosport 1 y Eurosport 2 a su oferta de contenidos, "descarta" la compra de los derechos de LaLiga Santander y la Liga de Campeones de la próxima temporada 2019-20 y subirá la suscripción mensual de 4,99 a 9,99 euros a partir de agosto.

Así lo anunció la vicepresidenta ejecutiva de DAZN para el sur de Europa, Verónica Diquattro, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que destacó la relevancia de este "acuerdo multianual" con el canal temático Eurosport a partir del 1 de agosto, y que permitirá ofrecer, entre otras competiciones, los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

"Es un acuerdo muy relevante porque eventos tan importantes como el Tour, La Vuelta, el Dakar, los Juegos Olímpicos... se incorporan a nuestra oferta de calidad", se felicitó Diquattro sobre la alianza con Eurosport, con el que compartirá sus contenidos desde el 1 de agosto en España, Alemania, Austria e Italia.

De esta forma, a través del Netflix de los deportes', el aficionado podrá ver tres de los cuatro Grand Slams de tenis -Australia, Roland Garros y Abierto de Estados Unidos-, las tres 'grandes' -Giro, Tour y Vuelta- y los grandes 'monumentos', caso de la Lieja-Bastoña-Lieja, del ciclismo, el Dakar y las 24 horas de Le Mans.

Además, Eurosport es la 'Casa de los Juegos Olímpicos' en Europa y tiene los derechos de los dos próximos Juegos Olímpicos, los de verano de Tokyo 2020 y París 2024 y los de invierno de Beijing en 2022. Toda esta programación se unirá a la actual cartera de derechos de DAZN, que incluye el Mundial de MotoGP, la Premier League, la Euroliga y el próximo Mundial de baloncesto en China en septiembre.

Dada la importancia del fútbol en España, DAZN ha sondeado incorporar los partidos de LaLiga y Liga de Campeones de la próxima temporada, pero Diquattro lamentó que las condiciones que les ha ofrecido Telefónica son "muy diferentes", en términos económicos y de producto, a las del año pasado.

"Hay elementos que claramente no facilitan la aparición de operadores nuevos u OTTs porque son condiciones de 2015, un mercado que era totalmente diferente al de ahora. No podemos dar LaLiga y la Champions porque estaríamos limitados en la forma de ofrecer un producto que no cumpliría con la filosofía de DAZN", denunció.

Entre otras cosas, se refiere la reponsable de DAZN a la obligación de emitir en un nivel de calidad más bajo para los dispositivos móviles. Recibieron las condiciones de Telefónica y decidieron que no seguían en el concurso.

DAZN actualizará su tarifa, de 4,99 a 9,99 euros, conforme a la nueva oferta desde agosto. Seguirá con el mes gratuito de prueba y el plan anual será ahora de 99,99 euros, el equivalente al abono de 10 meses.