Azcón dice que la modificación del PGOU para Torre Village solo se hará si tiene respaldo político mayoritario

  • El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que se pueda instalar el 'outlet' de Torre Village en los suelos de la antigua fábrica de Pikolín solo se hará si tiene "respaldo político mayoritario".
Azcón Foto
Azcón Foto
EUROPA PRESS
Azcón Foto

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita institucional al arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, Azcón ha subrayado que "si no hay una mayoría de grupos municipales que aceptan esa modificación del PGOU en lo que se refiere a Torre Village, no saldrá".

Según ha explicado, la gerencia de Urbanismo tratará el próximo lunes sobre este asunto para "conocer la opinión del resto de grupos" ya que el equipo de gobierno Partido Popular-Ciudadanos ha de "sumar la voluntad" de otros grupos "para poder sacar asuntos como este adelante".

Ha aclarado que para poder iniciar la modificación del PGOU ha de haber una petición previa del beneficiario y ha precisado que su intención es "dar una solución urbanística" a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), que anuló el plan especial para estos suelos.

A su entender, "las arcas municipales no se encuentran en la situación de tener que volver a afrontar una sentencia millonaria, ya hemos afrontado bastantes en los últimos años, como para tener que apechugar con otra que se pague con los impuestos de los zaragozanos", ha dicho en referencia al posible pago de indemnizaciones a los promotores del proyecto.

Por eso, su objetivo es alcanzar una solución modificando el PGOU, que, "en cualquier caso, haremos con el mayor diálogo y consenso posible y con una votación que tenga el mayor respaldo político posible".

Ha apuntado que por eso quieren conocer la opinión del resto de grupos políticos "para saber cuál es la línea por la que vamos a seguir trabajando" y ha recordado que en la anterior corporación ya había una mayoría política que apostaba por esa modificación urbanística frente a una "indemnización millonaria", mayoría que tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo "tiene mayor representación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento