El ayuntamiento plantea medidas para incentivar la apertura de bares los domingos

  • Ese día cierran el 40% de los restaurantes de Huesca.
  • La Expo 2008 requerirá mejorar la imagen de cara a los turistas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA
La Expo 2008 de Zaragoza pondrá a prueba la capacidad que tiene la ciudad de Huesca para
atraer turistas. Una de las preguntas que surgen atañe a la oferta gastronómica, especialmente la de los domingos ya que, según los datos de la Asociación Provincial de Hostelería, ese día
cierran el 40% de los restaurantes de Huesca, lo que da una mala imagen a nuestros visitantes.

Desde el consistorio oscense, el responsable del área de Desarrollo, Fernando Lafuente, se muestra partidario de que los establecimientos abran coincidiendo con algunos eventos o en determinados fines de semana. La Expo, el verano o simplemente, los fines de semana y, en especial, los domingos sería conveniente dar un mayor servicio al público.

Para incentivar a los hosteleros, ya se plantean medidas concretas, por ejemplo, que ya que el Ayuntamiento subvenciona el certamen de tapas, que uno de los requisitos para participar sea que los establecimientos participantes abran los domingos.

De cara a la Expo se han firmado acuerdos para que Huesca capital y provincia pueda ser un buen lugar para pernoctar y, por qué no, para visitar. Es el caso de la Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca y la Fundación Anselmo Pie Sopena, quienes plantean un convenio para que los visitantes de la capital altoaragonesa acudan a los establecimientos hosteleros y también a las representaciones en el Teatro Olimpia.

Como acciones se contempla la posibilidad de que al cliente de un hotel de Huesca se le entregue una entrada para el Teatro Olimpia o de que éste adapte los horarios para que el público no salga demasiado tarde de una actuación y pueda visitar los establecimientos hosteleros de la ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento