En concreto, es un reconocimiento que concede el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga a los mejores expedientes académicos de estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de la capital.

Al acto también han asistido, entre otros, el concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, y miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de instituciones académicas, Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, Universidad de Málaga, Fundación Esesa, entidad patrocinadora, Federación de Asociaciones de Padres y Madres Fdapa y Fundación Musical de Málaga. Todos ellos acompañarán a los estudiantes participantes en esta undécima edición de los Premios, junto a familiares y personal docente y directivo de los 32 centros educativos participantes.

Los premios se conceden a la totalidad de los expedientes académicos de ESO y Bachillerato seleccionados con la máxima puntuación -nota media de diez-. En la categoría de ESO han sido premiados once estudiantes y en la categoría de Bachillerato 82. Han participado un total de 32 centros escolares, 16 colegios concertados, 13 IES y tres colegios privados.

Así, con estos premios, el Ayuntamiento hace un reconocimiento a los mejores expedientes académicos de la ciudad que se han presentado a esta convocatoria, premiando no sólo el talento, sino también el esfuerzo, la constancia y el trabajo, que son fundamentales para el logro de cualquier meta.

Los premiados y premiadas recibirán por parte del Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga una cámara instantánea, una tableta gráfica (wacom), una placa y un libro alusivos al centenario del edificio del Ayuntamiento que se celebra este año, así como un diploma en reconocimiento de sus méritos. Además, la Fundación Esesa, como entidad patrocinadora, regalará a los estudiantes premiados un curso de desarrollo personal en innovación, creatividad, marca personal y gestión de redes sociales.

El acto se ha clausurado con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga dirigido por Amadora Mercado Pérez, ganadora de la XIII edición de los Premios de la Fundación Musical de Málaga al mejor expediente del Conservatorio Superior de Música. Actualmente desempeña el cargo de directora titular de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras (Sevilla).

Consulta aquí más noticias de Málaga.