La Biblioteca de Zamora acoge una muestra sobre el diseño de los libros en el siglo XXI

  • La exposición llega a la capital tras viajar por Nueva York, Washington, México, Buenos Aires y Sao Paulo.
  • La muestra, que permanecerá abierta hasta el 18 de mayo, reúne 450 libros editados en España de 2000 a 2006.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
La exposición 'Listos para leer' llega a la capital después de haber viajado por medio mundo.
La exposición 'Listos para leer' llega a la capital después de haber viajado por medio mundo.
J.L.LEAL / ICAL
La exposición 'Listos para leer' llega a la capital después de haber viajado por medio mundo.

Bajo el título 'Listos para leer', la Biblioteca Pública de Zamora inauguró ayer una muestra que ofrece una selección de más de 450 libros editados en España desde 2000 a 2006, con los que se quiere ofrecer una visión global del diseño de las cubiertas en este siglo. Se trata de una exposición itinerante, que ya ha visitado Nueva York, Washinton, México, Buenos Aires y Sao Paulo. Por el momento, el Círculo de Bellas Artes de Madrid y la Biblioteca de Zamora son las dos únicas sedes españolas que han acogido esta exposición.

Libros de literatura y ensayo se mezclan en un ambiente íntimo y acogedor, diseñado por el artista Jaime Hayon, con obras de arquitectura, arte, diseño, colecciones infantiles y juveniles o ediciones de bolsillo. Todo para reconocer el trabajo de los diseñadores gráficos en este nuevo siglo. El comisario de la exposición, Enric Satué, se mostró encantado con el escenario. "Presiento que los libros aquí tienen muy buen aspecto, porque se sienten a gusto en una biblioteca", bromeó. El diseño de los libros ha sido el centro de la actividad profesional de Satué durante los últimos 30 años, lo que se le ha reconocido con el Premio Nacional de Diseño y su reciente incorporación a la Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jorge.

La exposición refleja la salud de hierro que tiene el libro español

"La exposición refleja la salud de hierro que tiene el libro español", comentó el comisario, quien aseguró que "el sello del diseño español" se apreció en los viajes de esta muestra por el extranjero. "Las combinaciones de color y el uso de las fotografías y la tipografía y la forma de componer todas esas piezas son clave en el diseño de nuestro país", señaló.

Editoriales tan conocidas como Anagrama, Seix Barral Tusquets, Santillana y Planeta y otras no tan convencionales como Acantilado y Actar han colaborado con esta muestra, que podrá visitarse en la Biblioteca de Zamora hasta el próximo 18 de mayo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento