Junta de Seguridad del FIB
Junta de Seguridad del FIB DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha destacado tras la junta de seguridad del FIB "la importancia de la coordinación entre administraciones para garantizar la seguridad de los asistentes a una nueva edición del Festival Internacional de Benicàssim".

El delegado ha presidido junto con la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, la junta de seguridad del FIB, a la que también ha asistido la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten y el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González.

Tras este encuentro, Fulgencio

ha indicado que el dispositivo del FIB es "un claro ejemplo de colaboración" de los distintos efectivos policiales. De esta manera, a la Guardia Civil y la Policía Nacional, se suma la Policía Local de Benicàssim, Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana y efectivos de Protección Civil y Cruz Roja.

Fulgencio ha manifestado que, como en las anteriores ediciones, el objetivo del Gobierno es que el festival, que puede concentrar a unas 35.000 personas diarias según los organizadores, se desarrolle "con todas las garantías de seguridad tanto para los asistentes como para los vecinos de la localidad".

Para ello, al dispositivo propio del

festival y su entorno, el delegado ha recordado que se añade el elaborado por la Dirección General de Tráfico que se desarrollará desde el 17 al 22 de julio con la finalidad de garantizar la mayor seguridad para peatones y vehículos.

Consulta aquí más noticias de Castellón.