El director de Fundación Ibercaja dice que la movilidad como servicio "viene para quedarse, con la persona en el centro"

  • El director general de la Fundación Ibercaja y del proyecto Mobility City, José Luis Rodrigo, ha intervenido en la segunda de las dos jornadas del congreso Digitales Summit, donde ha manifestado que la movilidad como servicio "viene para quedarse, siempre con la persona en el centro de las decisiones, en el centro de todo".
El director general de la Fundación Ibercaja participa en una mesa redonda del congreso Digitales Summit.
El director general de la Fundación Ibercaja participa en una mesa redonda del congreso Digitales Summit.
IBERCAJA
El director general de la Fundación Ibercaja participa en una mesa redonda del congreso Digitales Summit.

El congreso se ha celebrado en Madrid y ha sido organizado por la Asociación Española para la Digitalización, que agrupa a las principales empresas del sector de la tecnología e innovación digital en España, ha informado la Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

Rodrigo ha participado en la mesa redonda 'Conectando personas en las ciudades, la nueva movilidad en la era digital', donde ha explicado el proyecto Mobility City como parte esencial del plan estratégico de Fundación Ibercaja, concebido para el desarrollo territorial buscando siempre el vínculo entre sectores públicos y privados, enfocado desde la nueva movilidad con las premisas de la descarbonización, la sostenibilidad y el ODS.

En este sentido, José Luis Rodrigo ha recordado que la iniciativa Mobility City, que ha cumplido su primer año de intensa actividad, acogerá la Mesa Nacional de la Movilidad. Respecto a la Megatendencia de futuro, el director general de Fundación Ibercaja ha hablado del coche autónomo y del objetivo cero estrés, que comprende cero accidentes y cero víctimas.

El panel en el que ha intervenido Rodrigo ha sido presentado por el concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.

Asimismo, ha contado con la participación de la CEO de Islalink, Esther Garcés; del chief Cities and Communities Officer de Cabify, Isaac Martín-Barbero; del representante de Mobility Lead de Ford, José Pablo Rodríguez; del director del Observatorio Nacional de 5G, Federico Ruiz, y del CEO de Spain Mobike, Hunab Moreno. Ha sido moderado por el urbanista y CEO de City Focus, Ignacio Alcalde.

En el congreso Digitales Summit, de dos días de duración, han intervenido 82 ponentes en representación de todos los sectores y Administraciones vinculados con la digitalización y ha contado también con la participación de tres ministras, dos secretarios de Estado, el alcalde de Madrid y el exministro Eduardo Serra, presidente de DigitalES, y ha sido clausurado por los expresidentes Felipe González y José María Aznar.

MOBILTY CITY

Mobility City es la iniciativa estratégica de ámbito internacional que promueve Fundación Ibercaja para situar a Aragón en el centro de la revolución mundial del hipersector de la movilidad sostenible.

El proyecto, apoyado por el Gobierno de Aragón y respaldado por 30 empresas y entidades, cuenta con la colaboración de Grant Thornton y la aceleradora global Plug and Play.

El pasado 18 de junio celebró su primer aniversario, en el que el director general de Fundación Ibercaja enumeró los hitos de un año de "gran actividad" y avanzó que el Pabellón Puente -creado por la arquitecta Zaha Hadid para la Exposición Internacional Zaragoza 2008- abrirá sus puertas en 2020 como sede de Mobility City y será "uno de los museos tecnológicamente más avanzados del mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento