El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Vicente Guillen.
El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Vicente Guillen. EUROPA PRESS - Archivo

Guillén ha comparecido antes los medios de comunicación después de la Junta de Portavoces, y ha manifestado que los últimos encuentros con Podemos han sido "muy positivos". En este sentido, el portavoz del PSOE ha expuesto que "hemos llegado a conclusiones, que creo que son claves para que la investidura no sea fallida y que, por tanto tengamos nuevo presidente del Gobierno".

Ha agregado que han sido sobre todo en dos cuestiones. "La primera, que no habrá repetición electoral, y la segunda, que se debe impedir por todos los medios que haya un gobierno e la derecha con el apoyo de la ultraderecha". Por tanto, "estas son do conclusiones importantes que nos hacen seguir la senda del dialogo y la negociación, lo hemos hecho con cambio de documentos y en estos momntos estamos en esa fase".

Vicente Guillén ha incidido en que "ahora estamos en la fase de valorar para qué queremos gobernar, cuáles son las líneas maestras, sobre qué ejes programáticos queremos gobernar, a nosotros nos parece que esto es mucho más importante que discutir sobre la estructura del gobierno".

Todos los grupos han comparecido tras la junta de portavoces, salvo Podemos, si bien fuentes de la formación morada han asegurado que las negociaciones con el PSOE avanzan de forma positiva.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.