Imagen del Velolaser.
Imagen del Velolaser. SUBDELEGACIÓN

La Guardia Civil de Soria se encontraba realizando un control de velocidad, alcoholemia y drogas en la N-122 cerca de la localidad de Matelebreras (Soria) cuando el radar Velolaser detectó el paso de un vehículo a la velocidad de 182 kilómetros por hora, siendo la velocidad máxima genérica de la vía de 90 kilómetros por hora.

La Guardia Civil junto con la colaboración de otra patrulla lograron ordenar la detención del vehículo turismo BMW modelo 325, permitiendo identificar al conductor que duplicaba el máximo de la velocidad máxima permitida en la vía.

Asimismo, los agentes realizaron las pruebas correspondientes al conductor con resultado negativo.

La Guardia Civil procedió a la instrucción de diligencias por un supuesto delito contra la seguridad colectiva, más concretamente un delito por conducción superando los límites de velocidad. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Soria.

El Código Penal establece para este tipo de delitos penas de entre 3 a 6 meses de prisión o multa de 6 a 12 meses, trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 a 90 días y en todo caso privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.

Consulta aquí más noticias de Soria.