Tres grados de la UPO superan el 12 sobre 14 como nota de corte, con Biotecnología a la cabeza

  • Un total de tres grados de la Universidad Pablo Olavide (UPO) han superado el 12 sobre 14 como nota de corte en la primera adjudicación de plazas de la Primera Fase de Preinscripción en el Distrito Único Andaluz para el curso 2019/2020.
Estudiantes de la UPO, en un imagen de archivo.
Estudiantes de la UPO, en un imagen de archivo.
UPO - Archivo
Estudiantes de la UPO, en un imagen de archivo.

En concreto, el Grado en Biotecnología se sitúa como la titulación con la nota de corte más alta de la UPO, con un 12,698; el nuevo Doble Grado en Relaciones Internacionales y Derecho, con un 12,489; el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés alcanza un 12,231.

Estas tres titulaciones superan el 12 de nota de corte, diecisiete grados están por encima del 10 y el 90 por ciento de las titulaciones ofertadas están por encima del 7. En cuanto a la demanda con datos absolutos, los grados que más solicitudes han recibido en la Universidad Pablo de Olavide han sido Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Nutrición Humana y Dietética y Trabajo Social.

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso para el curso 2019/2020, pues ha cubierto casi el cien por cien de las 2.561 plazas ofertadas, concretamente el 92,15 por ciento,aunque al tratarse de la primera adjudicación de la fase ordinaria son porcentajes que variarán hasta que concluya el proceso de adjudicación.

Además, la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla ofertan el Doble Grado en Ingeniería Agrícola y en Ciencias Ambientales. Se trata de un itinerario formativo diseñado con el Gradoen Ingeniería Agrícola por la US y el Grado en Ciencias Ambientales por la UPO que permite desarrollar ambos planes de estudio simultáneamente.

En cuanto a las titulaciones ofertadas este curso por el Centro San Isidoro de Ceade, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide, el grado en Fisioteria ha alcanzado un 9,5 de nota de corte y un grado de comunicación, un 8,0.

MATRICULACIÓN POR INTERNET

Aquellos estudiantes que hayan obtenido plaza en alguna de las titulaciones de la Universidad Pablo de Olavide podrán realizar su matrícula desde este miércoles hasta el viernes 19 de julio,ambos inclusive, en la primera adjudicación de la Primera Fase de Preinscripción.

Todos los alumnos de nuevo ingreso realizarán la matriculación por Internet, dentro del plazo establecido. Para alegaciones o reclamaciones de esta Primera Adjudicación, el plazo comprende igualmente desde este miércoles hasta el 19 de julio.

El servicio de matrícula por Internet permite a los estudiantes de la UPO la matriculación electrónica no presencial desde su ordenador personal o utilizando las aulas de informática de la propia Universidad ubicadas en el edificio 6 -asistidos por personal de apoyo para cualquier consulta y necesidad de ayuda- habilitadas al efecto de 9,00 a 14,00 horas.

Para cualquier información sobre la matrícula, se puede visitar la página web www.upo.es/matricula, donde está disponible un simulador de matrícula que proporciona información muy importante tanto para los estudiantes de nuevo ingreso como para los estudiantes que continúan estudios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento