Plaza de la Escandalera, con los bancos con los colores del arco-iris.
Plaza de la Escandalera, con los bancos con los colores del arco-iris. EUROPA PRESS.

Somos Oviedo ha exigido al Gobierno local en el Ayuntamiento de Oviedo, formado por el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), que levante "el bloqueo que ha impuesto al plan integral para el Campo San Francisco, que incluye actuaciones en el pulmón verde de Oviedo, en la plaza de La Escandalera y el mosaico de Los Álamos". Asimismo ha contemplado diversas medidas para reducir la contaminación en el centro de la ciudad.

El concurso de ideas que ha permitido la elaboración de este plan ya está fallado y sólo faltaría hacer público el resultado para ponerlo en marcha, afirman desde Somos Oviedo.

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, también ha señalado que no existen motivos para mantener congelada una actuación de un calado "tan importante". De este modo, ha criticado al PP y a Cs por impedir la puesta en marcha de unas obras que "benefician" a la ciudad, mientras anuncian obras de mucho menor calado y trascendencia limitadas a la Plaza de La Escandalera.

En este sentido, la portavoz de Somos Oviedo ha criticado los "ataques" que PP y Ciudadanos planean contra los bancos arcoíris de la citada plaza "para agradar a Vox", a quien ya han premiado en el reparto recursos públicos. "Oviedo es plural y diverso y hay que respetar unos elementos urbanos que son un símbolo de la tolerancia que caracteriza a este concejo", ha añadido.

"Dejar abandonado un plan listo para arrancar y que reduciría lacontaminación del centro es una irresponsabilidad e ignorar la reparación del arte local es un atentado contra nuestro patrimonio", ha criticado Ana Taboada.

Finalmente ha detallado que las empresas participantes en el concurso podrían denunciar ante la "desidia" del "bipartito", que terminaría "saliendo cara" a todos los ovetenses. A lo que ha añadido que "el bipartito tiene que empezar a trabajar por Oviedo y aplicar a este tipo de medidas la misma celeridad que pusieron en subirse los sueldos y reforzar su nómina de asesores".

Consulta aquí más noticias de Asturias.