Investigan a cargos del PP por delitos urbanísticos, electorales y mediambientales

  • En Mogán, municipio canario de 18.000 habitantes.
  • El ayuntamiento está gobernado por el PP.
  • Pinchazos telefónicos destapan el caso.

"¿A cuánto está el voto?". "A 20 ó 30 euros". Ésta es una de las conversaciones grabadas que evidenciarían un caso de corrupción en el ayuntamiento de Mogán (municipio canario de 18.000 habitantes) gobernado por el PP, según publica hoy el diario El País.

El contenido de las grabaciones aparece en el sumario de la investigación contra cargos del PP de esta localidad. Su alcalde, Francisco González, sigue en su cargo pese a estar imputado y tener en contra pruebas de varios delitos.

En unas de las grabaciones, que recoge el diario antes mencionado, aparecen el alcalde y su concejal Onalia Nieto. En una de ellas el alcalde acuerda con ella crear una sociedad a nombre del padre de Onalia.

Del trato de favor a los vertidos ilegales

El rotativo divide las grabaciones por temas; corrupción económica, trato de favor, sanciones paralizadas, multas de tráfico quitadas con sólo una llamada, fraude electoral y vertidos ilegales.

En cuanto al fraude electoral, Onalia insta a una funcionaria a un empadronamiento masivo para ganar votos. El fraude consiste en alojar y empadronar a gente de fuera durante un fin de semana para votar al PP, y pagarles. El perfil del votante: personas necesitadas e inmigrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento