Finaliza la cuarta edición de curso técnico en cultura y museos del IMFE

  • El Instituto Municipal para la Formación para el Empleo (IMFE) dará por finalizada la cuarta edición del curso Técnico en Cultura y Museos, tras 300 horas lectivas impartidas desde el mes de abril hasta este martes.

Esta iniciativa se viene desarrollando como parte de los cursos pertenecientes al programa de Formación Incentivada que el organismo municipal lleva a cabo, y que se realiza en los centros de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales, han recordado a través de un comunicado.

Esta formación, gestionada por Factoría de Arte y Desarrollo desde su inicio, promociona además la contratación de los alumnos en distintos centros culturales y museos de la ciudad, siendo el porcentaje de contratación a lo largo de los tres años anteriores, ya finalizados de un 25 por ciento. Muchos de ellos continúan varios años después trabajando en activo en el sector cultural.

Para las sucesivas formaciones se ha contado con docentes de primer nivel en activo en distintas entidades culturales de la ciudad que han impartido formación sobre áreas tales como el diseño de actividades culturales, mediación, comunicación, gestión de riesgos o estudio de públicos.

Además, este curso cuenta con un buen número de horas de prácticas que los participantes llevan a cabo en los departamentos de ticketing, atención al público y mediación cultural, supervisados por los profesionales que los coordinan en los diferentes centros adscritos.

En cada una de las ediciones se han ofertado 15 plazas, de forma que son 60 los alumnos que han recibido esta formación altamente especializada. En esta última edición, las solicitudes han superado las 200.

El director de la Agencia gestora de algunos de los museos municipales, José María Luna; el responsable del seguimiento del curso desde el IMFE, Remedios Díaz, y el director del curso, José Antonio Mondragón, harán la entrega de certificados al término de la presentación de los trabajos elaborados por los alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento