El director de O Marisquiño, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, el secretario xeral para o Deporte y la directora de Turismo durante la rueda de prensa
El director de O Marisquiño, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, el secretario xeral para o Deporte y la directora de Turismo durante la rueda de prensa XUNTA

Durante una rueda de prensa, Lete Lasa ha destacado el "esfuerzo" realizado por parte del Ejecutivo autonómico para colaborar con este festival y ha apuntado que la cuantía destinada este año casi triplica las cifras de 2018. Así, ha avanzado que la Xunta no limitará el apoyo económico prestado en los próximos años.

De este modo, ha puesto en valor la "madurez" alcanzada por el evento durante sus 18 ediciones previas, así como el hecho de que se celebre una vez más en la ciudad olívica. "No se entienden Galicia y Vigo sin O Marisquiño", ha defendido.

Respecto a la edición de este año, la número 19, ha avanzado que se espera que congregue a 160.000 personas, así como que contará con tres competiciones mundiales en las modalidades de 'skateboarding', 'Dirt Jump' y 'basket 3x3'. A ese respecto, también ha apuntado que cuatro de las pruebas son o serán olímpicas en las próximas fechas.

Asimismo, la directora de Turismo, Nava Castro, ha recordado que un tercio de los asistentes al evento en pasadas ediciones procedían de fuera de la comunidad y ha destacado el hecho de que cada año el festival, que aúna música, deporte y gastronomía, sume un mayor número de visitantes.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, ha afirmado que O Marisquiño ejerce como "escaparate internacional" de la ciudad olívica y ha incidido en la colaboración entre distintas administraciones que permitirá su celebración.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.