Golf.
Golf. JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

La apertura de Valle del Golf Resort ampliará la oferta deportiva y de ocio asociada al turismo de Mijas y la Costa del Sol y mejorará y consolidará la posición de Andalucía en el segmento turístico de golf.

Para la obtención de esta declaración se ha seguido el procedimiento previsto en el artículo 28 del Decreto 43/2008, por el que se regulan las condiciones de implantación y funcionamiento de los campos de golf de Andalucía, así como la orden que desarrolla el procedimiento para obtener la declaración de campos de golf de Interés Turístico.

En el expediente constan los informes sectoriales preceptivos relativos a la incidencia territorial, urbanística, medioambiental, turística y deportiva, todos ellos con sentido favorable, así como el informe vinculante sobre la suficiencia de recursos hídricos, también de carácter favorable.

Este proyecto incluye el desarrollo de una actuación de exclusivo uso turístico, que comprende un campo de golf de 18 hoyos, una escuela de golf, un centro ecuestre internacional de doma clásica de alto nivel, senderismo ecuestre y museo de carruajes y guarnicionería, un hotel de cinco estrellas con 154 habitaciones, sala de congresos, spa y belleza, centro training sport y fisioterapia golf y restaurante de alta cocina regional.

Proyecta además un complejo de apartamentos turísticos distribuidos en un edificio con 54 apartamentos y plaza central, locales de restauración y comercio y un pueblo andaluz con 296apartamentos con accesos independientes. Los terrenos vinculados al proyecto comprenden una superficie de 109,50 hectáreas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.