La plaza Séte del Port de Castellón acoge la exposición itinerante 'Picasso'. El viaje del Guernica'

  • La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, ha inaugurado este martes la exposición itinerante 'Picasso. El viaje del Guernica' que aterriza en el Grau de Castelló coincidiendo con el 80 aniversario de la obra. Ruiz ha invitado a todos los castellonenses a "aprovechar esta oportunidad única y a conocer de primera mano la historia que envuelve este reconocido cuadro de Picasso".
Ruiz inaugura la exposición
Ruiz inaugura la exposición
AYUNTAMIENTO
Ruiz inaugura la exposición

La muestra, organizada por Obra Social La Caixa junto con el Museo Reina Sofía y el Ayuntamiento de Castelló, hace un recorrido por todos los viajes alrededor del mundo que hizo la obra realizando denuncias antibélicas durante más de cuarenta años. La exposición está dividida en cinco partes: la Guerra Civil española, el reclamo propagandístico internacional, la estancia en Estados Unidos, el retorno a Madrid y el Guernica como icono de protesta internacional.

A través de proyecciones audiovisuales, reproducciones fotográficas, carteles de la época y dibujos, los visitantes podrán profundizar en la historia de la obra, desde su creación en París en 1937 en plena Guerra Civil Española hasta su llegada a su destino final: el Museo Reina Sofía.

Esta exposición itinerante está ubicada al Port de Castelló, en la plaza del Séte, en el Moll de Costa del Grau, y se puede visitar del 16 de julio al 28 de agosto. La entrada a la muestra es gratuita, pero se pueden concertar visitas guiadas y está abierta al público de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 24 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento