Coche y motocicleta de la Policía Local de Málaga
Coche y motocicleta de la Policía Local de Málaga EUROPA PRESS

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.50 horas de este martes 16 de julio en la plaza Llano de la Trinidad, cuando dos chicos jóvenes se acercaron a dos mujeres de 37 y 40 años, subidos cada uno de ellos en un patinete eléctrico, al parecer de una empresa de alquiler, ofreciéndose a llevarlas.

Ambas mujeres accedieron a ello, y en el momento que se iban a subir, al parecer, uno de los jóvenes le dio un tirón del bolso a la víctima, iniciándose un forcejeo entre ambos a raíz del cual la mujer llegó a caer al suelo, haciéndose finalmente el menor con el bolso y huyendo ambos en uno de los patinetes eléctricos, dejando el otro en el lugar, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Tras los hechos, víctima y testigo requirieron a una dotación de la Policía Local de Málaga que patrullaba por la Glorieta Lola Carrera, junto a la iglesia de la Esperanza, informando a los agentes de los hechos y subiéndose en el vehículo policial para dar una batida siguiendo la dirección de huida de los autores del robo.

Al llegar a la zona de la Explanada de la Estación, las víctimas reconocieron a los dos jóvenes tras verlos caminando por el lugar en compañía de un tercero, los cuales, al percatarse de la presencia policial, huyeron en dirección a calle Héroe de Sostoa, mientras que el que los acompañaba lo hacía en dirección a la estación de autobuses.

Los policías locales siguieron a los dos presuntos autores, cortándoles el paso a la altura de una de las puertas del centro comercial ubicado en el lugar, iniciando una persecución a pie en la que fueron apoyados por los vigilantes de seguridad del centro, siendo interceptado uno de los autores y logrando huir el otro tras tomar la puerta de salida que da a calle Héroe de Sostoa.

Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención del menor y a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial. La investigación continúa abierta a la espera de localizar al segundo de los implicados en los hechos.

En cuanto a la víctima, los policías locales le ofrecieron la posibilidad de trasladarla para recibir asistencia médica, manifestando que acudiría por sus propios medios y expresando su deseo de presentar denuncia por el robo del bolso, en el que llevaba una cartera con documentación, un teléfono móvil y otros efectos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.