Ambientada en Australia en 1835, 'Atormentada' (Under Capricorn) cuenta la historia de Charles Adare (Michael Wilding), sobrino del gobernador, que acaba de llegar de Inglaterra. Está invitado a cenar en casa de Sam Flusky (Joseph Cotton), un antiguo presidiario que ha hecho fortuna y que está casado con una de una prima de Charles, Lady Harrietta (Ingrid Bergman), alcoholizada y está aterrorizada por su ama de llaves Milly (Margaret Leighton).

La Filmoteca Rafael Azcona acoge, un año más, el ciclo 'Verano de cine' dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2019 y en el que, del 2 al 17 de julio, se proyectan seis películas de Alfred Hitchcock y un documental.

En concreto, el público podrá ver 'Sabotage' (martes 2), 'Rebecca' (miércoles 3), 'Corresponsal extranjero' (martes 9), 'El proceso Paradine' (miércoles 10) y 'Atormentada' (martes 16) -todas ellas de Alfred Hitchcock-, así como el documental '78/52' de Alexandre O. Philippe (miércoles 17).

La proyección de todas las películas está prevista a las 20.15 horas en la Filmoteca Rafael Azcona y las entradas -al precio de 2,5 euros- pueden estarán a disposición del público interesado desde el día 2 de julio. La taquilla abrirá cada día de proyección desde las 19,15 horas.

Este ciclo forma parte de los Cursos de Verano UR 2019, que ofrecen -del 17 de junio al 23 de noviembre- cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo, campamentos urbanos tanto en La Rioja (Arnedo, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo) como en Ginebra (Suiza).

Están gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.