Arenas tacha de atemporal el discurso pronunciado por Chaves en el debate

  • Le concede a Chaves la mínima credibilidad.
  • Le pide que convoque una conferencia de presidentes autonómicos.

El presidente del PP-A y del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Javier Arenas, trasladó hoy al candidato del PSOE a presidir la Junta en la VIII Legislatura, Manuel Chaves, que acepta la oferta de pactos y de diálogo permanente con los partidos de la oposición que ayer lanzó, si bien le advirtió de que le concede la "más mínima credibilidad".

Arenas también planteó a Chaves su propia oferta de pacto en torno media docena de asuntos, como el desarrollo del Estatuto de Autonomía.

En cuanto al discurso pronunciado por Chaves, señaló que en su opinión, el discurso y el proyecto que ofreció podrían calificarse de atemporales, por cuanto, legislatura tras legislatura, ha planteado siempre los mismos objetivos, mientras que permanecen los mismos problemas sin que se den soluciones y se planteen reformas.

Además le instó que reclame al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que de manera inmediata convoque una reunión de la Conferencia de Presidentes autonómicos para abordar el problema del agua en este país y que pueda surgir un "gran acuerdo nacional" en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento