Los fans de Michael Jackson demandan a los protagonistas de 'Leaving Neverland' y piden una indemnización de 2 euros

Michael Jackson y Wade Robson, cuando éste era niño.
Michael Jackson y Wade Robson, cuando éste era niño.
GTRES

Tres grupos de fans de Michael Jackson se han unido para presentar una demanda común en Francia contra Wade Robson y James Safechuck, los protagonistas del documental Leaving Neverland.

Los dos hombres, que actualmente tienen 41 y 37 alos, respectivamente, aseguran que sufrieron abusos sexuales continuados por parte del rey del pop. En Leaving Neverland dan todo lujo de detalles sobre la supuesta relación que mantuvieron con Jackson a finales de los años ochenta.

"Escuchar esas cosas me hizo llorar y vomitar", dijo Myriam Walter, una enfermera jubilada que se presenta como una de las demandantes. "Sé que esas cosas no sucedieron, lo hicieron solo por dinero", alega la mujer de 62 años.

Aunque Walter no es francésa, forma parte de uno de estos tres grupos internacionales de fans que han querido presentar una denuncia en Francia, concretamente en Orleans, para tratar de hacer justicia. ¿Por qué en Francia? Porque allí se considera delito el "desprecio por la memoria de un difunto".

La cantidad simbólica que reclaman a Robson y Safechuck es de 1 euro por cabeza: "No se trata de dinero, sino del corazón", comenta el abogado del demandante Emmanuel Ludot que en 2014 ya obtuvo 1 euro simbólico de Conrad Murray, el doctor de Jackson, por el dolor que causó a los fanáticos. "El dolor de estas personas es sincero", prosigue el letrado.

Por su parte, la exenfermera explicó ante el tribunal que Michael Jackson "tenía un gran corazón" y que "no es correcto" acusar a una persona "que ni siquiera puede defenderse porque está muerto".

La decisión del juez se sabrá el próximo 4 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento