Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, alrededor de las 16.30 horas de este pasado domingo fue requerida presencia policial en la calle San Martín de la capital guipuzcoana porque, según señalaron unos ciudadanos, tenían retenido en el lugar a un individuo que instantes antes había perpetrado un robo en la playa de La concha.

Al parecer, el joven había sustraído el teléfono móvil a una mujer cuando se encontraba depositado en el interior del bolso de una silla de bebé y, al percatarse de lo ocurrido, un familiar de la víctima había salido en persecución del supuesto ladrón, logrando interceptar su marcha en la citada calle con la ayuda de otro transeúnte.

Una patrulla de seguridad ciudadana acudió al enclave indicado y procedió a la identificación y posterior detención del sospechoso, tras realizar las comprobaciones necesarias. Posteriormente, en el interior del vehículo del arrestado fueron localizados otros dos teléfonos cuya procedencia se investiga. En las próximas horas, una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales, será puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.