Alumnos en clase
Alumnos en clase GENERALITAT VALENCIANA - Archivo

Se trata de una cifra que ha aumentado en 9 puntos desde la publicación del primer estudio en 2016. Las personas entrevistadas, una muestra de graduados de 55 titulaciones, habían finalizado sus estudios entre 2014 y 2016, uno y dos años antes de la realización de la encuesta.

El estudio de inserción también destaca que alrededor del 85% de los graduados por la Universitat de València se encuentran activos en el mercado laboral, la mayor parte en el área de Ingeniería, seguida de las Ciencias de la Salud.

Además, el 59,1% cuenta con un puesto de trabajo ajustado a su nivel de estudios y titulación, y uno de cada cuatro afirma tener un contrato estable. El área de Ciencias Sociales y Jurídicas presenta el porcentaje más alto de mujeres graduadas con este tipo de contrato.

Por su parte, el 80% de las personas entrevistadas tenía experiencia laboral posterior a la finalización de sus estudios y el 73,1% estaban empleadas a los seis meses de finalizarlos o incluso habían encontrado empleo durante este periodo.

El salario medio neto mensual se sitúa en 1.197,80 euros y el área de Ingeniería vuelve a destacar entre los varones. Las Ciencias de la Salud son el ámbito mejor remunerado entre las empleadas, con 1.257,80 euros. Las Ciencias quedan en el último lugar del ranking.

Por áreas, Artes y Humanidades destacan por su tasa de actividad (78,6%) y de experiencia laboral (74,7%). Las Ciencias, sin embargo, lo hacen por un alto porcentaje de empleados con la jornada laboral de preferencia (80,5%). Las Ciencias de la Salud obtienen muy buenos datos tanto en tasa de actividad (89%) como en experiencia laboral (87,7%) y ajuste al nivel de estudios (80,9%) y titulación (80%).

Por otro lado, las Ciencias Sociales y Jurídicas cuentan con una cantidad destacable de empleados a los seis meses (77,8%) y las ingenierías mantienen una cifra considerablemente alta en todos sus indicadores. El dato de contratos estables y empleados por cuenta propia se mantiene de forma más baja en todas las áreas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.