Imagen de la serie de televisión 'Avatar, la leyenda de Aang'.
Imagen de la serie de televisión 'Avatar, la leyenda de Aang'. NICKELODEON
Se llama también Avatar -más exactamente, Avatar: The Last Airbender-, pero no tiene nada con lo próximo de James Cameron: es la serie de animación de
Nickelodeon, creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, sobre la que el director indio M. Night Shyamalan rodará su próxima película.

El director quedó fascinado con la serie cuando se la descubrió su hija
Esta adaptación de la serie, subtitulada en España como La Leyenda de Aang, estaría producida por Paramount Pictures, Filmes MTV y Películas Nick, y sería la primera entrega de una trilogía interpretada por actores reales, estando su estreno previsto para julio de 2010.

Shyamalan, que descubrió la serie cuando su hija le pidió un collar de uno de los personajes, se estusiasmó tanto con el proyecto que decidió "llevar la historia hasta un nuevo nivel". Artes marciales, magia, leyendas, tribus... temas cercanos a un director siempre atraído por lo sobrenatural y cada vez más cercano a los mundos fantásticos.

La película, probablemente, se llamará El Último Maestro Aire, para evitar confusión con la película de Cameron. Shyamalan tiene pendiente de estreno The Happening , que llega a España el próximo 13 de junio.