'Avatar', de James Cameron, llegará en diciembre de 2009

  • El estreno se retrasa de mayo a diciembre de 2009.
  • Es una ambiciosa superproducción de ciencia-ficción.
  • Se emplea imagen real, CGI y fotografía en 3D.
'Avatar', el gran acontecimiento cinematográfico para el 2009.
'Avatar', el gran acontecimiento cinematográfico para el 2009.
20 th Century Fox
'Avatar', el gran acontecimiento cinematográfico para el 2009.

20 th Century Fox ha autorizado a James Cameron a retrasar el estreno de su esperada y espectacular propuesta de ciencia-ficción Avatar, a causa de las complicadas labores de postproducción. Su lanzamiento en cines estaba previsto para el 22 de mayo de 2009, y ahora la fecha fijada es el 18 de diciembre, según informa el medio digital de la revista Variety.

También significará el regreso, doce años después, al cine de ficción del director del filme más taquillero de la historia: Titanic.

La técnica de filmación, cuyo rodaje empezó en abril, y postproducción de Avatar promete ser tan elaborada como innovadora, recurriendo tanto a la imagen real, como a las generadas por ordenador (CGI) y la fotografía en 3D. El objetivo es lograr una proyección tridimensional en alta definición. Una experiencia que seguramente sólo será posible contemplar en todo su esplendor en los cines Imax, y que nos transportará a un mundo imaginario.

Descubriendo Pandora

Zoe SaldanaEs el planeta Pandora, repleto de espesas junglas y habitado por alienígenas azules de 4 metros de altura. Allí es donde será enviado un ex soldado, Jake Sully, después de quedar parapléjico, con la nueva oportunidad de un trabajo e intentar contactar con la civilización extraterrestre que vive allí.

Sam Worthington (El gran rescate) encarnará al protagonista; en un reparto que incluye a Zoe Saldana (en la imagen), como Neytiri, la alienígena que se enamorará de Sully; Michelle Rodriguez , una piloto ex marine; Matt Gerald, el villano o Sigourney Weaver, en el papel de botánica.

James Cameron define la película como "un cuento futurista" y pretende dotar a la raza extraterrestre que recreará incluso con una cultura e idioma propios.

El retorno del rey

James CameronPara los efectos visuales se cuenta con la participación de la compañía neozelandesa Weta Digital, responsable de los efectos de la trilogía de El señor de los anillos, y un holgado presupuesto que superará los 200 millones de dólares.

Su anterior filme de ficción, Titanic (1997) sigue reinando entre los más taquilleros: recaudó mil ochocientos millones de dólares en todo el mundo, y fue recompensado con 11 Oscar, entre ellos, el de mejor película y director. En el 2003, Cameron volvió al famoso transatlántico hundido con el documental para Imax Misterios del Titanic.

Por ello, el retorno del autor de Aliens o las dos primeras entregas de Terminator supondrá uno de los grandes acontecimientos en cine para el 2009. Mientras, el retraso también servirá para que al menos en los EE UU se cree alguna sala más especializada en proyecciones digitales en 3D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento