"Su móvil ha generado un consumo de más de 300 euros". Un mensaje similar a éste fue el que levantó las sospechas de Paula (nombre ficticio) el fin de semana pasado. Movistar le ha pasado una factura de 375 euros por más de 250 llamadas que ella no hizo, pero que la operadora ha registrado como realizadas en la madrugada del pasado sábado 12 de abril, entre las 2.52 h y las 4.04 h.

 

La factura recoge que las conexiones se hicieron a dos números 905, que no se pueden restringir

 

"Según la factura digital, las llamadas se hicieron mientras el móvil se estaba cargando, pero es imposible porque nadie lo usó", explica Paula. Cada llamada aparece registrada con una duración mínima que oscila entre los dos y los siete segundos y se realizaron a dos números 905, que no se pueden restringir.

Paula ha puesto varias quejas a Movistar, que no le ha dado ninguna solución, y también ha presentado una reclamación ante Consumo de la DGA, que ya ha recibido varios casos similares a éste.

Al parecer, podría tratarse de una estafa, pero habrá que esperar hasta que se celebre la Junta Arbitral entre las dos partes (la afectada y Movistar) para conocer los detalles. "Ante situaciones como ésta te sientes indefensa e impotente; no sabes qué hacer", asegura Paula.

Diversos foros de Internet recogen casos similares al suyo que afectan a diferentes operadoras de telefonía móvil, según comprobó 20 minutos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA