Unidad Móvil de Emergencias
Unidad Móvil de Emergencias JCYL - Archivo

El primero de ellos se ha producido a las 12.28 horas, momento en el que la Guardia Civil de Tráfico de Zamora contacta con la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León para solicitar asistencia médica para una persona que ha resultado herida tras caerse la motocicleta en la que viajaba en el kilómetro 82 de la carretera N-525, en Cobreros. El 1-1-2 da aviso del accidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

El personal sanitario atiende finalmente a dos personas, una mujer y un varón ambos de 24 años, a quienes se traslada de inicio al centro de salud de Sanabria, y posteriormente al Complejo Asistencial de Zamora.

A las 13.44 horas, la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que informa de una colisión entre un turismo y una motocicleta en el kilómetro 91 de la carretera N-525, en Requejo, a consecuencia de la cual han resultado heridos los dos ocupantes de la motocicleta, un varón de unos 40 años y otro varón de unos 16 años. Ambos heridos han sido trasladados al Complejo Asistencial de Zamora.

Por último, a las 14.45 horas, de nuevo la Guardia Civil contacta con la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León para avisar de un accidente de motocicleta, en este caso en el kilómetro 1 de la carretera ZA-104, en Puebla de Sanabria, donde ha resultado herido leve un varón de 40 años. El 1-1-2 da aviso del accidente al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, si bien finalmente el herido es trasladado en un vehículo particular al centro de salud de la localidad.

Consulta aquí más noticias de Zamora.