Columna de humo en El Barraco (Ávila).
Columna de humo en El Barraco (Ávila). ATBRIF

En concreto, los fuegos se han producido entre las 7.20 horas y las 9.10. Todos ellos están en nivel 0 y, en estos momentos, hay tres que continúan activos. El resto, están controlados (3) o extinguidos (2).

El primero en producirse ha sido el de Guisando, a las 7.20 horas. En él opera un agente medioambiental. A las 7.31 horas, ha comenzado a arder el término municipal de Cruceras, que se ha extinguido a las 9.05 horas.

A las 7.57 horas, el término municipal afectado por las llamas ha sido el de Hoyos del Espino. El operativo formado por dos agentes medioambientales, una brigada forestal y una autobomba lo ha dado por controlado a las 9.20 horas.

Poco después, a las 8.02 horas, un nuevo foco se reproducía en Gavilanes, si bien la actuación de un agente medioambiental lo ha logrado extinguir 18 minutos después.

En Arenas de San Pedro, dos agentes medioambientales y protección civil han trabajado para controlar un incendio que ha comenzado a las 8.17 horas. Tres minutos después, la Junta ha desplegado un operativo formado por dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, dos autobombas y una cuadrilla de tierra en La Adrada, donde el fuego permanece activo.

A esa misma hora, en Burgohondo comenzaba otro fuego que se mantiene activo; mientras que a las 9.10 horas en Navarredonda de Gredos, dos agentes medioambientales y una autobomba intentan sofocar las llamas.

Se están investigando las causas de todos los incendios que aún están por determinar.

Consulta aquí más noticias de Ávila.