Cs valora "madurez del partido" y recuerda que ha presentado "tres proposiciones de ley y numerosas iniciativas"

  • El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha acogido un Café Ciudadano que ha contado con la presencia del diputado en el Congreso, Guillermo Díaz, que ha explicado la situación política actual que se está viviendo y algunas de las iniciativas por las que el partido liberal ya está trabajando.
Guillermo Díaz participa en un 'Café Ciudadano'
Guillermo Díaz participa en un 'Café Ciudadano'
CS
Guillermo Díaz participa en un 'Café Ciudadano'

"Con la madurez de un partido que ya conoce muy bien como funcionan las instituciones, hemos presentado al Congreso un total de tres proposiciones de ley", ha argumentado Díaz.

En concreto, ha recordado que una de las leyes registradas ha sido la Ley Integral de Protección y Apoyo a las Familias, para que "las parejas de hecho tengan los mismos derechos que los matrimonios, conseguir que la educación sea gratuita de los cero a tres años y ayudar a las familias monoparentales y numerosas".

También han impulsado la Ley de Víctimas del Terrorismo; así como la propuesta para regular la gestación subrogada "que permita ayudar a las personas que quieren cumplir el sueño de ser padres o madres, y no pueden serlo por diversos motivos, por ejemplo, por enfermedad o parejas de hombres homosexuales", ha recordado.

Al acto ha acudido el futuro diputado provincial de Ciudadanos en Málaga, Juan Cassá, así como, numerosos afiliados, simpatizantes y colectivos del municipio.

Durante el acto, Díaz también ha valorado que "Ciudadanos va a proponer algo que nunca se ha hecho, estudiar la protección del litoral malagueño de forma conjunta y coordinada". Además, la cita en Rincón también ha servido para recoger las preguntas planteadas por los vecinos en materia de pensiones, igualdad o transparencia política, entre otras. Por último, la portavoz del grupo municipal Ciudadanos Rincón, Elena Aguilar, ha agradecido la gran acogida del encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento