Imagen de archivo de universitarios
Imagen de archivo de universitarios UPV - Archivo

Los dos siguientes títulos que exigen mejor puntuación para el acceso son también Medicina en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) -un 12,921- y en la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) -12,838-.

En la lista de titulaciones con más nota de corte se encuentran también Bioquímica y Ciencias Biomédicas en la UV (12,798); Ingeniería Aeroespacial en la Universitat Politèncica de València (UPV), un 12,692; Física, un 12,69 en la UV; y Odontología, también en la UV, un 12,59. La nota de corte más en la Universitat d'Alacant (UA) es la de Física, un 12,008, de acuerdo a los datos distribuidos por la Conselleria de Universidades.

En cuanto a la demanda, Medicina es también la más solicitada, con 3.576 peticiones, seguida de Enfermería (2.046); Maestro en Educación Primaria (1.693) y Psicología (1.551). Igualmente, destacan las solicitudes para ADE, Maestro en Educación Infantil; Derecho; Ingenería Informático; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia.

Los datos reflejan, además, las preferencias por sexo. Desde este punto de vista, Medicina es la carrera más pedida tanto por mujeres como por hombres en primera opción. Sin embargo, en el caso de las estudiantes solicitan preferentemente después Enfermería, Maestro en Educación Infantil, Psicología, Maestro de Primaria, Derecho, ADE, Bellas Artes, Criminología y Trabajo Social.

Sus compañeros varones, se decantan, por este orden, por Ingeniería Informática, ADE, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Maestro de Primaria; Ingeniería Mecánica; Derecho; Ingeniería Aeroespacial; Fisioterapia y Psicología.

En total, las universidades públicas ofertan para el próximo curso 2019-2020 un total de 25.470 plazas, de las que han adjudicado 24.950.

Consulta aquí más noticias de Valencia.