Menores participantes en las actividades
Menores participantes en las actividades GUADALINFO - Archivo

En concreto, según informa Guadalinfo, se trata por una parte de un taller de diseño y creación de comics a través de herramientas

digitales y por otra de la organización de una scape room, actividad en la que por equipos se enfrentaron a problemas matemáticos y lingüísticos hasta llegar a una prueba final en la que demostraron sus conocimientos en ciberseguridad y uso responsable de las TIC.

Guadalinfo adapta su programación de actividades a los meses estivales con actividades para todas las edades y colectivos, dirigidas a iniciarse en la tecnología o mejorar las competencias digitales. Los más pequeños son los protagonistas de muchas de las propuestas en julio y agosto. Solo en este mes los centros Guadalinfo han programado más de 2.000 actividades, 290 en la provincia de Jaén.

En lo que respecta al taller de comics, su participantes han creado sus historias, eligiendo los personajes, desarrollando los diálogos mediante viñetas, revisando la ortografía con ayuda de Internet, e incorporando efectos o finales alternativos a elección del lector. En la scape room tecnológica, los menores ponen en práctica sus habilidades digitales y colaborativas.

Consulta aquí más noticias de Jaén.