Alcazaba y Monte Gibralfaro.
Alcazaba y Monte Gibralfaro. EUROPA PRESS - Archivo

En concreto, se trata de tareas fundamentalmente de conservación y mantenimiento de muros, estructuras y pavimentos, entre otros, en distintos puntos del conjunto monumental.

Por un lado, en el Castillo de Gibralfaro se va a proceder a repasar empedrado de pavimentos, reparación de solera de hormigón levantado en varios puntos, sustitución de carteles informativos, sustitución de algunos ladrillos, repaso de tablones que conforman el escenario, apertura del camino de acceso al lavadero y consolidar trozos vistos del muro antiguo de la barbacana, en la zona del pasillo de entrada, entre otros trabajos.

En relación con las intervenciones en la Alcazaba, han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, que se van a reparar ladrillos en distintos puntos; limpieza y protección de columnas y otros elementos de mármol; actuaciones para evitar que se formen charcos en la puerta de las columnas; y cambio sumideros, entre otras tareas.

También se va a hacer un panel explicativo de la sala de la armadura mudéjar; así como arreglar la instalación de alumbrado y colocar detector de movimiento para iluminar la maqueta en la misma sala.

Asimismo, han señalado que estas actuaciones han recibido previamente autorización por parte de la delegación territorial de la consejería de Cultura de la Junta. Por último, han precisado que se han organizado los trabajos de forma que no interfieran en el normal funcionamiento de estos recintos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.