Anuncian huelgas de hambre si no acaban las obras de un colegio de Lorca

  • Los padres dicen que se encadenarán al centro.
  • Los 500 alumnos van a clase por la tarde.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Padres de alumnos del colegio Sagrado Corazón de Lorca anunciaron hoy que harán
huelgas de hambre y encadenamientos en el centro si no se reanudan las obras de construcción del colegio, que comenzaron en 2007 y que están paralizadas desde el mes de enero por un problema técnico.

Lo explicó Antonia Martínez, miembro de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del centro, después de que el consejero de Educación, Juan Ramón Medina, reconociera ayer que no puede asegurar que el colegio esté terminado para el comienzo del curso 2008-2009.

Martínez recordó que desde que el anterior centro fue demolido en 2006 los 500 alumnos del Sagrado Corazón asisten a clase en horario vespertino y en otro colegio. "Esta situación ha provocado que muchos menores hayan sufrido alteraciones en su rendimiento escolar y que algunos de ellos precisen asistencia psicológica", entre ellos su hijo, de ocho años.

El proyecto que acomete la Consejería de Educación, con un presupuesto de 2'5 millones de euros, incluye la construcción de tres nuevos inmuebles sobre el solar del anterior, uno de una planta destinado a la rama de Infantil, otro de dos plantas para Primaria y un tercero de una planta que incluirá las dependencias del gimnasio y el comedor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento