Contratan tres móviles en su nombre y le llega una factura de 2.500 euros

  • Un impostor abrió una cuenta con poderes notariales falsos de la víctima para pagar las facturas.
  • La empresa ha anulado la deuda.
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Rafael Jimenez Jimenez se quedó de piedra el día que recibió una llamada de Vodafone en la que le pedían un número de cuenta para cobrarle 2.500 euros que debía, en concepto de llamadas y conexiones a Internet.

Él les replicó que no había contratado ninguna línea en su compañía y se marchó a una tienda de Vodafone para que le dieran explicaciones, y en persona. Allí le comentaron que había tres cuentas a su nombre, que él asegura no haber abierto. Las líneas estaban asociadas a una cuenta de la CAM a su nombre, que él tampoco había solicitado.

Preguntó en la entidad bancaria y, al parecer, un tal Santiago Aral logró abrir una cuenta en su nombre con unos poderes que supuestamente, él le había otorgado.

Llegó a la conclusión de que alguien suplantaba su identidad y presentó una denuncia en comisaría. Y haciendo memoria, recordó que meses atrás le habían robado la documentación.

Vodafone no se explica lo sucedido, y están estudiando cómo se pudo consumar este posible fraude. Finalmente, Rafael no tendrá que pagar los 2.500 euros, porque la operadora de telefonía ha anulado este cargo.

La Policía está investigando el presunto delito de suplantación de la identidad, del que 20 minutos ya ha publicado varios casos. Una solución es el cambio de nombre, aunque el número de DNI no varía.

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