El PSOE critica que los madrileños tengan que soportar más ruido del recomendado

  • La OMS recomienda que no se superen los 65 decibelios.
  • 10 de los 29 medidores indican que se supera esa cifra.
  • Las obras y el ruido, los principales culpables.

Dos millones de madrileños soportan diariamente más de los 65 decibelios señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el máximo nivel de ruido que una persona puede soportar de manera prolongada sin padecer trastornos nerviosos o de salud, ha asegurado el concejal socialista de Medio Ambiente en Madrid, Pedro Santín.

Nuestra ciudad es la capital más ruidosa de Europa por los atascos y las obras

Estas declaraciones coinciden con el Día Internacional Sin Ruido. "Nuestra ciudad es la capital más ruidosa de Europa por los atascos y las obras", añadió Santín, que destacó que frente al 65% registrado en Madrid en las estaciones de medición de contaminación acústica otras ciudades, como Barcelona (35%) o Bruselas (30%), con índices mucho más bajos.

El portavoz socialista consideró "inexistente" la política del Gobierno municipal para acabar con la contaminación acústica. "La brigada contra el ruido es inoperante y este año no se va a instalar ni una sola nueva pantalla acústica", añadió Santín.

El pasado mes de marzo, 10 de las 29 estaciones de medición de contaminación acústica indicaron que el 66% de la superficie de la ciudad supera los niveles permitido por la OMS.

Los datos se registraron en Recoletos, Plaza de España, Doctor Marañón, Escuelas Aguirre, Luca de Tena, Ramón y Cajal, Fernández Ladreda, Plaza de Castilla, Isaac Peral y Santa Eugenia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento