La portavoz del PSOE en la Junta, Dolores Carcedo, atiende a los medios tras el pleno de elección del presidente.
La portavoz del PSOE en la Junta, Dolores Carcedo, atiende a los medios tras el pleno de elección del presidente. EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios al término de la primera sesión del pleno de elección, Carcedo ha señalado que Barbón ha presentado un proyecto político para Asturias "de futuro y siempre en positivo, con llamamientos continuos al diálogo".

Así, ha destacado la voluntad del único candidato y futuro presidente del Principado "al entendimiento" desde "la humildad" y con el fin "de que se puedan alcanzar acuerdos no solamente con las fuerzas políticas de esta Cámara, sino también con otras comunidades autónomas, con el Gobierno central, con la sociedad civil, con los agentes sociales y con la universidad".

Dolores Carcedo ha valorado también la intención de Barbón de "conservar y renovar". "Desde la base de lo hecho es cómo se puede ir hacia esa nueva Asturias más dinámica, más competitiva, más moderna y sostenible, y también a la vanguardia tecnológica y científica", ha argumentado la portavoz socialista, que se ha referido, igualmente a la transición ecológica y la negociación de la financiación autonómica.

Consulta aquí más noticias de Asturias.