Tres guardias civiles niegan haber matado a un inmigrante pinchándole el flotador

  • Aseguran que sólo intervinieron para ayudar al fallecido.
  • Los agentes prestan declaración ante el Juzgado de Ceuta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA
Los tres guardias civiles que están acusados de matar a un inmigrante subsahariano al pincharle el flotador cuando pretendía entrar en Ceuta han asegurado que
ese no fue su comportamiento y que sólo intervinieron para
ayudar al fallecido y a otros tres inmigrantes.

Los agentes han prestado declaración ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta, después de que la Fiscalía ordenara la apertura de la investigación a raíz de una denuncia presentada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), según han informado fuentes judiciales.

Los tres agentes han mantenido hoy la misma versión que en su día ofrecieron ante la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se encargó de trasladarla a la Fiscalía junto a una cinta interna del instituto armado que se grabó el día de autos. Además, los agentes han declarado que rescataron a los cuatro inmigrantes que pretendían entrar ilegalmente a nado en Ceuta con trajes de neopreno.

Los funcionarios del instituto armado han señalado que entraron en aguas marroquíes con la patrullera, con la autorización de sus superiores, cogieron a los cuatro subsaharianos, los subieron a la embarcación y los acercaron a unos metros de la orilla, sin que ninguno de los cuatro presentaran síntomas de mala salud.

Uno de los agentes, al darse cuenta de que uno de los subsaharianos llegaba con dificultades a la arena, se arrojó al mar para reanimarlo pero el inmigrante falleció horas después cuando era trasladado en una ambulancia al hospital civil de la ciudad.

Según la Fiscalía, los agentes detuvieron a los inmigrantes, les esposaron y volvieron con ellos a aguas marroquíes, donde a unos cien metros de la costa les empujaron al agua y les pincharon con un cuchillo los salvavidas que llevaban. Un senegalés de 29 años "comenzó a pedir auxilio diciendo que no sabía nadar, lo que, en principio, tomaron a broma los agentes, que procedieron a reirse de la situación".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento