El Papa insta a Bush a resolver los conflictos con apoyo de la diplomacia internacional

  • Lo ha afirmado durante un discurso en la Casa Blanca.
  • Señaló que "la democracia sólo puede florecer cuando los líderes políticos aplican sabiduría".
  • Después se reunió en privado con Bush en el despacho oval.
  • Ambos han reafirmado tras su encuentro su rechazo al terrorismo.
  • Bush obsequió al Papa con una cruz y discos por su cumpleaños.

inició anoche una visita de seis días a EE UU, instó este miércoles al presidente de este país,
George W. Bush, a resolver los conflictos con "el apoyo paciente de la diplomacia internacional".

Así lo afirmó este miércoles el pontífice en un discurso en la Casa Blanca ante miles de personas, tras el cual se reunió en privado con Bush en el despacho oval. En este encuentro, por cierto, ambos han reafirmado su compromiso común contra el terrorismo y la defensa de la vida, según un comunicado conjunto. Al término de la reunión, Bush, y su esposa, Laura, rezaron junto al papa una plegaria por la familia.

Llego a EE UU como amigo y anunciador del Evangelio
El Papa, que comenzó su alocución diciendo que llegaba a EE UU "como amigo y anunciador del Evangelio", expresó su "
gran respeto por esta vasta sociedad pluralista", al tiempo que agradeció los esfuerzos que, a su juicio, he realizado Estados unidos para "promover el desarrollo y ofrecer alivio las víctimas de las catástrofes naturales".

No obstante, pidió que "esta preocupación por la gran familia humana" siga manifestándose en el futuro "con el apoyo paciente de la diplomacia internacional, orientados a solucionar conflictos y a promover el progreso".

En este sentido, Benedicto XVI destacó que "la democracia sólo puede florecer cuando los líderes políticos, y quienes ellos representan, son guiados por la verdad y aplican sabiduría, que nace de firmes principios morales, a las decisiones que conciernen la vida y el futuro".

Ratzinger habló además de su visita del próximo viernes a la ONU, donde espera "alentar los esfuerzos que están haciendo para dar a este organismo una voz todavía más eficaz a favor de las expectativas legítimas de todos los pueblos del mundo".

Reunión privada en el despacho oval

En cuanto a su reunión privada con Bush en el despacho oval, ambos han manifestado en su comunicado conjunto "su total rechazo al terrorismo y a la manipulación de la religión para justificar actos inmorales y violentos contra los inocentes". En este sentido, coincidieron en "la necesidad de luchar contra el terrorismo con medios apropiados que respeten la persona humana y sus derechos".

También expresaron su "común preocupación" por la situación en Irak, así como por Oriente Medio y el conflicto palestino-israelí. Sobre éste último estuvieron de acuerdo en que "los dos Estados tienen que existir uno cerca del otro en paz y seguridad".

Cumpleños en EE UU 

Una cruz de cristal, una colección de discos de música estadounidense clásica y religiosa y un pastel de cumpleaños son los regalos con los que el presidente, George W. Bush, obsequió al papa Benedicto XVI

Según explicó el míercoles la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, Bush regaló la cruz al Papa como recuerdo de su visita de seis días a EEUU y la colección de música es un obsequio para celebrar el aniversario del Papa, que ayer cumplió 81 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento