La Fundación Naturgy y el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols (Girona) ayudan a 170 familias del municipio con talleres.
La Fundación Naturgy y el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols (Girona) ayudan a 170 familias del municipio con talleres. FUNDACIÓN NATURGY

En un comunicado este jueves, la fundación ha explicado que estas familias han participado en los talleres de formación de su Escola d'Energia, organizados con el Ayuntamiento.

Esta colaboración entre ambos se inició en abril del año pasado y desde entonces se han realizado 15 sesiones grupales y una treintena sesiones individualizadas.

La directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, ha sostenido que esta iniciativa "es posible gracias a la colaboración de unos experimentados compañeros de viaje como las administraciones públicas y los profesionales y voluntarios de diversas ONG".

La concejal del área de Acción Social y Vivienda del Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols, Laura Serrano, ha valorado el "apoderamiento" de los ciudadanos que se benefician de estos talleres formativos.

El próximo taller fruto de esta colaboración entre la fundación y el consistorio se celebrará el viernes 12 de julio y hay previsto otro para el jueves 26 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Girona.