Controlado el incendio de Cala Tuent, tras quemar 51 hectáreas de pinar

  • PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)
Incendios.- Estabilizan el incendio forestal de Cala Tuent en Escorca
Incendios.- Estabilizan el incendio forestal de Cala Tuent en Escorca
IBANAT
Incendios.- Estabilizan el incendio forestal de Cala Tuent en Escorca

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha dado por controlado este miércoles el incendio forestal de Comellar de s'Ermita, cerca de Cala Tuent, tras haber afectado a 51 hectáreas de pinar.

En concreto, el Ibanat ha informado de que el fuego ha sido controlado a las 14.33 horas y que en el lugar están trabajando medios de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

Según han informado las tareas se han visto dificultadas por la orografía del terreno que ha retrasado que los técnicos completar el perímetro de la zona afectada. Cabe recordar que el fuego no estaba avanzando desde que este martes a las 21.40 horas se estabilizara.

Respecto al incendio de Andratx, sigue controlado y todavía no ha podido darse por extinguido. Se dio por controlado a las 19.40 horas de este martes tras quemar 2,89 hectáreas de pinar.

Los otros dos incendios que estaban activos en Mallorca -en Formentor y Alaró- ya están extinguidos. El primero desde este martes y el segundo desde este miércoles a primera hora de la mañana.

Por su parte, el incendio forestal que se ha declarado este miércoles en Sa Muntanya Mala, en la zona de La Vall del norte de Ciutadella (Menorca) continúa activo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento